Colonia espacial (Oxygen Not Included) - Primera parte

Buenos días Cybernauta -uy que viejo que quedó eso-, hace mil que no actualizó el blog pero hoy esto está cambiando...

Hace unos años, una compañía llamada Klei Entertainment sacó a la luz un juego llamado Don´t Starve que era una especie de survival en una isla llena de alimañías y cosas raras con una gráfica muy al estilo Tim Burton:

Don't Starve te enseña sobre incendios forestales.
Este juego me encantó de entrada, no solo las gráficas son preciosas sino que la mecánica en sí del juego lo hace sentir vivo, Hay cosas mas allá de lo que está de tu espacio inmediato que evolucionan y crecen -o desaparecen- sin que vos intervienas o por alguna acción indirecta que hayas tomado.

En fin, cuando me enteré que la misma gente estaba sacando un juego donde tenes que manejar una colonia espacial para ir expandiendola y mejorandola de manera de hacerla autosuficiente no me pude resistir y me compré la beta. Esta es la historia de la primer colonia:

Conozcamos a nuestros primeros colonizadores

Estos tres son con quienes vamos a empezar:
Nuestros colonizadores
Cada personaje tiene sus stats -que irá leveleando conforme haga distintas tareas/trabajos-, rasgos personales (siempre tendrá al menos un rasgo positivo y uno negativo) y dos stats extra que son estáticos: Cual es la expectativa de la decoración del ambiente en el que se encuentra (si es por debajo le sube el stress y so es por encima se lo baja) y cual es la reacción que tiene cuando está muy estresado (vomitar, destrozar cosas, etc).

Comienza esta historia

Primer día, nuestros exploradores salen a la cancha y luego de un día de arduo laburo lográn construir un puente sobre el agua y el sanitario. Lamentablemente, no llegaron a ponerse de acuerdo en donde poner la habitación con las camas, por lo que duermen por cualquier lado en el suelo:
David duerme aparte porque sus ronquidos despiertan a Fernando y Juan.

Día dos, nuestros colonizadores comienzan a trabajar en sus habitaciones:
David y Juan descansan mientras Fernando hace todo el trabajo para crear las habitaciones.
Fernando y David hacen un descanso para almorzar, se "olvidan" de invitar a Juan que está construyendo su cama.
Como estos duplicants (así se llaman) viven en un lugar alejado de toda civilización -o en otro planeta totalmente diferente- deben generar su propia energía:
Fernando corriendo en la rueda para generar energía, mientras tanto, David está generando mas "comida" (si es que se le puede llamar así). Juan los mira cansado mientras va a buscar algo que almorzar.
Llegando a la segunda noche, nuestros trabajadores se van a tener un merecido descanso:
Fernando duerme en el piso ya que no terminó de construir su propia cama. David, mientras tanto, duerme tras una puerta que intenta mantener el sonido de sus ronquidos lejos de los otros duplicants, no lo logra.
Ciclo 3, hay que empezar a hacer un poco mas de minería ya que los recursos escasean y todavía hay mucho por hacer:
David decide ir a hacer minería de alto riesgo, justo por debajo de un gran despósito de agua.
Cada cierta cantidad de tiempo, la puerta permite "imprimir" (eso es lo que explica) un nuevo duplicant. Hoy llega un nuevo integrante a la colonia:
¡Bienvenido Franco! Ahora ponete a laburar.
Este ciclo no tuvo sucesos interesantes que informar, con la ayuda de Franco las tareas se hicieron mas sencillas pero el consumo de comida y oxígeno sigue siendo un tema a tener en cuenta, nuestros habitantes de la colonia crearon un aparato que convierte algas en oxígeno de alguna manera extraña pero todavía no lográn generar la misma cantidad de oxígeno que se consume. ¡Bueno! Eso será un tema ver en el ciclo siguiente, ahora a descansar:
Esta vez es Franco quien duerme en el piso por no hacer (literalmente) su cama.

- Ciclos 4 y 5 sin datos registrados -


Ciclo 6, con la ayuda de Franco que es el que mejor se la da haciendo investigaciones científicas, estamos logrando avanzar hacía mejores tecnologías que nos permitan hacer las tareas diarias más fáciles para nuestros habitantes:
Franco investiga, Juan "cocina" y Fernando genera poder para todas las máquinas mientras David busca y trae los materias necesarios para cada tarea. ¡Qué equipo mas equilibrado!

Ciclo 7, se taparon los baños:
A Juan le toco "hacer los honores" (u olores).

Ciclo 8, el stress comienza a ser un problema así que nuestros colonos contruyeron una máquina masajeadora para que le afloje los músculos:
Fernando estrena la máquina contra el stress mientras Franco comienza con las investigaciones mas avanzadas. Juan, que todavía es un novato en esto, ayuda con los tópicos mas básicos de investigación.


Bueno, esto es todo por ahora, les dejo una captura de la "colonia" en toda su magnitud. Esperemos a ver cuanto sobreviven:
Mientras el vacío se quede afuera, todo estará bien en la colonia.

Saludos.
Juan Pablo.

sábado, 25 de febrero de 2017

0 Comments:

 
~ Somels ~ - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger